Práctica Tarjeta de balance con tres superficies grises en una cara y una superficie negra / blanca / gris 18% en la otra, que simplifica los problemas técnicos de exposición y corrección de color cuando se trabaja con diferentes condiciones de iluminación.
La Carta de balance Xpobalance de 38 cm fabricada por Manfrotto, es una carta plegable de doble cara, una con tres superficies grises en una cara y una superficie negra / blanca / gris 18% en la otra, que simplifica los problemas de exposición y corrección de color cuando se trabaja en diferentes condiciones de iluminación.
La Xpobalance ofrece con su doble cara un rango de blanco de blancos, exposición y corrección de color y colores de ajuste de horquillado.
La herramienta perfecta para usar antes y después de la captura, ya que permite efectuar el balance de blancos, bracketing de exposición y balance del historiografía todo al mismo tiempo.
Peso: 96 gramos.
Anchura: 40 cm.
Alto: 37 cm.
En Bolsa - Profundidad 3 cm.
En Bolsa - Altura 18 cm.
En Bolsa - Ancho 18 cm.
Profundidad: 1 cm.
Peso: En Bolsa 140 gramos.
¿Cómo utilizar una Carta de balance de blancos?
Las cartas de calibración para el control de exposición son una herramienta imprescindible para conseguir el equilibrio perfecto de exposición y corrección de color en el flujo de trabajo fotográfico de manera rápida y precisa.
Una buena fotografía empieza por un sistema de control de la exposición y el color de la imagen, que además permita optimizar la tarea simplificándola al máximo. Buscando el equilibrio perfecto.
La carta de balance de blanco de Manfrotto está fabricada para proporcionar una superficie gris neutra, espectralmente uniforme con una reflectancia del 18%, una tarjeta gris que refleja los mismos valores de los colores RGB independientemente del tipo de iluminación que se utilice.
Esto permite calcular la exposición correcta en la sesión fotográfica.
Son reversibles, presentando dos caras con superficie diferente:
- Por un lado Gris al 18% para el cálculo de la exposición correcta.
- Por otro Blanco al 90% que permite realizar un balance de blancos.
Personalizado en la sesión fotográfica, de manera que se ajusta la sensibilidad cromática de la cámara al tipo de iluminación y se consiguen neutralizar las dominantes de color producidas por la fuente de iluminación utilizada.
Además, el uso de la carta de blanco para hacer un balance de blancos personalizado al comienzo de la sesión consigue unificar las imágenes de la sesión mientras se utiliza el mismo esquema de iluminación, agilizando el proceso de retoque de las imágenes por lote.
Las cartas de calibración de Manfrotto se pueden usar en una variedad de aplicaciones, como son en la fotografía digital, el vídeo o en cine.
GAMA DE CARTA DE GRIS DE MANFROTTO_
Fabrica dos modelos de carta de gris al 18%, EzyBalance y XpoBalance. Plegables y portátiles, resulta muy sencillo llevarlas siempre encima, permitiendo realizar la calibración perfecta en cualquier lugar y con cualquier fuente de iluminación, ya sea en fotografía de estudio o en localización. Además su gris neutro permite aplicar el balance de grises a las imágenes en postproducción, facilitando un ajuste rápido y uniforme a toda la sesión fotográfica.
EzyBalance: tarjeta de calibración de exposición reversible, carta de gris al 18% por un lado y carta de blanco al 90% por el otro. Incluye cruz de punto de enfoque para facilitar la medición. Disponible en tamaños de 30, 50 y 76 cm. Además existe una versión para fotografía submarina de 30 cm, donde el ajuste de la exposición correcta y del correcto equilibrio de color resulta esencial, debido a la distorsión de los colores producida por el agua.
XpoBalance: la herramienta perfecta para ser usada antes y después de la captura, permite efectuar balance de blancos, bracketing de exposición y el balance del histograma. Disponible en tamaño de 15 cm. Blanco al 90%, negro y gris neutro al 18% por una cara y gris neutro al 18%, gris + 1 stop y gris -1 stop por la otra.
1 x Xpobalance 38cm .
1 x Bolsa de transporte y protección.